miércoles, 9 de marzo de 2011

La decisión tomada

La semana pasada me plantearon la primera "bifurcación" en mis estudios: o periodista "multimedia" (radio, TV) o periodista "digital". Las dudas me asaltaron ¿Y qué demonios hago yo con mi futuro? ¿qué va a ser lo mejor a la larga?


En la clase de 2º de Periodismo, se realizó una pequeña encuesta, a modo de tanteo. La gran mayoría se decantaba por el camino tradicional (el multimedia), una grupo minoritario lo hacía por el camino del futuro  y solo tres personas optaban por dedicarse a la Comunicación institucional. Por primera vez en la Universidad San Jorge se abrió la posibilidad de "abrir" el itinerario digital, ese mínimo es suficiente para que el campus privado aragonés pueda sopesar que se imparta ésta especialización. Ahora toca esperar que nadie se eche atrás...


En mi caso, consulte con todas las "fuentes" posibles: profesores, compañeros, familia...Sé que esto no te marca como a un carnero y te pone la "X" de periodista digital en la frente, pero no está la cosa para fiarse y la envasadora Bolonia así lo quiere.


Tras las consultas, todo indicaba hacia un lado: el periodismo digital. No obstante este camino se encuentra íntimamente ligado a Internet y las nuevas tecnologías, donde Internet, según decía Alex de la Iglesia es el "presente" y las "nuevas tecnologías" no son tan nuevas. Por tanto...¡Habemus opción!


Visto que el mundo todo el mundillo digital avanza a una velocidad endiablada (cuando una novedad ha llegado ya está apunto de salir la versión beta), decidí apuntarme al XII Congreso de Periodismo Digital que se celebra en Huesca desde mañana jueves 10 hasta el viernes. Allí concurren personas de alto renombre en el mundo del periodismo, de la comunicación en general, de la política...,con temas básicos que se deben conocer sí o también. Ante todo un servidor ha de reconocer que se apunto en "el último minuto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario