Tras 21 años, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona vuelven a protagonizar una final de la Copa de España. Tras 21 años, la Liga de Fútbol Profesional en nuestro país se ha tornado en una de las competiciones más desequilibradas y falta de alicientes, en cuanto a la disputa del título se refiere (los dos grandes se reparten casi el 50% de los beneficios de La Liga en cuanto a derechos televisivos y en los últimos años; el 1º y el 2º se han aislado a falta de "sabedioscuantasjornadas"). Sólo dos equipos tienen posibilidades reales de luchar 38 jornadas por ser el campeón...el resto, 18 equipos, lucha a sangre por dos puestos en Champion's League, dos de Europa League y de rehuir a 3 puestos de descenso...
Porque será que hasta una de las competiciones con una gran tradición en dar protagonismo a equipos modestos, parece (parece) haber caído en la "bicefalía" impuesta por el fajo de billetes. En los últimos 10 años...8 campeones diferentes: RCD Espanyol, Real Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Real Betis, Sevilla, Valencia y Barcelona. Lo que viene a ser variedad, alternativa, abanico de posibilidades...fútbol.
Y diréis...pero...¿y por qué no una final con los "mejores" equipos de España? ¿por qué no ver el "mayor espectáculo del fútbol mundial"? Porque particularmente uno está ya aborrecido de domingo sí, domingo también con la misma historia...Barça-Madrid y Madrid-Barça. Y ahora ¿también en la sopa? Que estos dos equipos aportan una cantidad de dinero inmensa...sí. Que son los que más seguidores tienen...sí. Pero ¿qué serían los "dos grandes" sin los otros 18?
¿No apetece algo distinto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario