Aquí os dejo la primera crónica que hago para la asignatura de Redacción
FUTBOL 2ª REGIONAL
SD. San Roque Calatayud 3 – Embid C.F. 1
Y el San Roque volvió a ver la luz
Tras dieciséis jornadas sin conocer la victoria, la Sociedad Deportiva San Roque se reencontró con la senda del triunfo al remontar el tanto inicial del equipo visitante con goles de Lavilla, Lolo e Isra. El cuadro bilbilitano ofreció, de largo, su mejor versión en lo que va de curso
Sociedad Deportiva San Roque (3; min. 32, 70, 75): Gil, Caro (C), José Luis (Verón), Mario (Dueñas), Manel, Sanchis (Millan), Miloud, Urgel, Lolo, Chema (Isra) y Lavilla
Embid Club de Fútbol (1; min. 21): Hernández, Juan Carlos, Miguel, Sarria, Fenero, Joaquín (C), Alberto (Chinarro), Topo (Fernández), Salvador (Molina), Pachún y Peti (Felipe)
Árbitro: George Daniel Acsante (Comité Aragonés). Amonestó por parte del equipo local a Manel (min. 92) y Urgel (min. 80).
Incidencias: 23ª jornada de la Liga de Segunda Regional Grupo 3-1 disputada en el Campo de Grama de la Ciudad Deportiva de Calatayud ante 60 espectadores.
J. Zorraquín. CALATAYUD.
Tarde veraniega, sol resplandeciente y suave viento, césped seco. Todo ello representación del escenario de una de esas tardes donde se avecina buen fútbol o buen espectáculo. Embid llegaba de empatar ante uno de los gallitos de la categoría, Ariza, y la Sociedad Deportiva tenía como resultado más reciente su derrota en Sestrica, penúltimo clasificado. Todo parecía indicar que el San Roque continuaría con la racha de dieciséis jornadas sin conocer la victoria, algo que le ha conducido a la última posición del Grupo 3-1 de la Segunda Regional aragonesa. Pero el fútbol es así, cuando menos uno menos se lo espera, salta la sorpresa.
El partido comenzó con un breve periodo de tanteo entre San Roque y Embid. El primer golpe lo asestó el equipo bilbilitano gracias a un tiro de Chema que se marchó por encima del larguero visitante. Desde ese momento, el choque comenzó a tomar un cariz propio de la categoría: juego trastabillado y discontinuo.
Y de esta forma, poco a poco, solo uno de los dos equipos acaba por tomar el mando y ese equipo fue el cuadro embilejo, mucho más acostumbrado y con más experiencia. Las ocasiones comenzaron a aparecer y lo hicieron en las botas de Pachún, la primera la despejó José Luis bajo palos, la segunda la despejó Gil y en la tercera ocasión, con los mismos protagonistas, el delantero del cuadro visitante hizo un quiebro y batió al portero local.
Esta última jugada conllevó malas noticias para el conjunto blanquiazul, no solo por el gol sino por la lesión de José Luis. El defensa bilbilitano al intentar frenar el ataque del Embid, hizo un mal gesto que se cebo con su maltrecha rodilla izquierda. Tras este inesperado lance, Verón saltó al terreno sustituyendo al defensa local lesionado.
El choque seguía con el guión preferido de aquel que va ganando: el Embid realizaba muchas faltas y por tanto generaba poca fluidez en la circulación del esférico. Por su parte, el San Roque quería, pero no podía. A pesar de ello el conjunto local dispuso de varias ocasiones en las botas de Manel y Lavilla que no fructificaron.
Pero cuando pocos lo aventuraban, el portero visitante repelió un balón y Lavilla, en segunda instancia, logró batirle. En los siguientes 15 minutos, el partido siguió su anodino curso.
La segunda mitad fue muy distinta. Desde el banquillo bilbilitano se arengaba a no bajar los brazos y a subir un poco el nivel de esfuerzo, por su parte el Embid vio cerrado su conducto para elaborar ocasiones. La defensa del San Roque protagonizó un meritorio segundo asalto fundamentado en el orden táctico y la seriedad, de ahí que cerrase su arco ante las escasas ocasiones visitantes.
A los diez minutos del segundo acto comenzó el movimiento de los banquillos, tanto por parte local como visitante, pero con distintos efectos. Las salidas de Dueñas junto a las de Isra y Millán dieron otro aire al enfrentamiento. El San Roque extendió su mejoría de la defensa al centro del campo y dominó sin problemas el control del esférico. Semejante mejoría se materializó de la mejor forma posible, Lavilla desde la izquierda ponía un centro raso, que tras un barullo en el área, Lolo mandaba al fondo de las mallas.
El cuadro del Jalón ofreció su mejor versión de toda la temporada y no cejo en su empeño de tratar bien a la pelota y salir con ella jugada, al toque, raso y sin prisa. Pero el Embid no bajo los brazos y todavía contó con varios tiros que detuvo el cancerbero local, no sin alguna dificultad. Para cerrar el partido, Israel aprovechaba un fallo en la zaga embieleja y con un gran disparo cruzado lograba el tercer gol del San Roque, el gol de la tranquilidad, un gol para enmarcar. Los minutos finales del encuentro fueron los típicos de una disputa sentenciada. El equipo que pierde lo intenta sin éxito y el que gana echa balones fuera cual político cuestionado por el tema de la corrupción.
La Sociedad Deportiva San Roque consigue una victoria que no le sirve para abandonar el farolillo rojo de la clasificación, pero que resulta fundamental para reforzar la maltrecha moral del equipo. El próximo encuentro del equipo de Alejandro Millan será en el campo de Aniñón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario